lunes, 21 de septiembre de 2015

5 grandes tips para mejorar tus cuestionarios por e-mail


Las marcas implementan cuestionarios y encuestas por correo electrónico para conocer la percepción de cierto tipo de clientes, de forma que el e-mail marketing es una forma de comunicación personalizada, pues dirige mensajes a ciertos consumidores.
Esta forma de comunicación cuenta con éxito, pues estudios de BlueHornet aseguran que el 39 por ciento de las personas que cuentan con un correo electrónico lo ven tres veces al día y tan sólo el 1.6 no lo ve, por lo cual mandar cuestionarios por este medio es una idea viable para saber más del consumidor por medio de su opinión. A continuación cinco grandes tips para mejorar tus cuestionarios por e-mail

1. Extensión

Los cuestionarios con un gran número de preguntas suelen ser “pesados”, por lo cual el consumidor les prestara poca atención. Es importante que las compañías empleen sólo las preguntas principales y generales que den paso a que el consumidor se exprese.

2. Antecedente

La marca tiene que explicar la razón del cuestionario. Esto le da al consumidor una mejor percepción del mensaje, además de que le informa en qué será utilizada su información. Las empresas deben propiciar un ambiente de confianza que permita que el usuario de a conocer su opinión de forma completa.

3. La apariencia cuenta

Las marcas deben implementar elementos visuales que complementen el diseño y que al mismo tiempo la hagan diferenciarse del resto de los cuestionarios por e-mail. Este puede estar basado de diferentes colores, fuentes e imágenes.

4. Por tu página de internet

Para aumentar el número de visitas a la página web es necesario que ésta esté presente en cada correo que la compañía mande, pues las personas pueden tomarlo en cuenta al momento de contestar el cuestionario.

5. Interactivos

Las tecnología se puede poner a favor de los cuestionarios al hacerlos más interactivos, con lo cual la atención del consumidor aumente y propicie un mayor número de respuestas. Cabe mencionar que los elementos que reaccionan ante las respuestas del cliente son mejor recibidos en comparación con los que no lo son.

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