Las marcas implementan cuestionarios y encuestas por correo electrónico para conocer la percepción de cierto tipo de clientes, de forma que el e-mail marketing es una forma de comunicación personalizada, pues dirige mensajes a ciertos consumidores.
Esta forma de comunicación cuenta con éxito, pues estudios de
BlueHornet aseguran que el 39 por ciento de las personas que cuentan con
un correo electrónico lo ven tres veces al día y tan sólo el 1.6 no lo
ve, por lo cual mandar cuestionarios por este medio es una idea viable
para saber más del consumidor por medio de su opinión. A continuación
cinco grandes tips para mejorar tus cuestionarios por e-mail
1. Extensión
Los cuestionarios con un gran número de preguntas suelen ser
“pesados”, por lo cual el consumidor les prestara poca atención. Es
importante que las compañías empleen sólo las preguntas principales y
generales que den paso a que el consumidor se exprese.
2. Antecedente
La marca tiene que explicar la razón del cuestionario. Esto le da al
consumidor una mejor percepción del mensaje, además de que le informa en
qué será utilizada su información. Las empresas deben propiciar un
ambiente de confianza que permita que el usuario de a conocer su opinión
de forma completa.
3. La apariencia cuenta
Las marcas deben implementar elementos visuales que complementen el
diseño y que al mismo tiempo la hagan diferenciarse del resto de los
cuestionarios por e-mail. Este puede estar basado de diferentes colores,
fuentes e imágenes.
4. Por tu página de internet
Para aumentar el número de visitas a la página web es necesario que
ésta esté presente en cada correo que la compañía mande, pues las
personas pueden tomarlo en cuenta al momento de contestar el
cuestionario.
5. Interactivos
Las tecnología se puede poner a favor de los cuestionarios al
hacerlos más interactivos, con lo cual la atención del consumidor
aumente y propicie un mayor número de respuestas. Cabe mencionar que los
elementos que reaccionan ante las respuestas del cliente son mejor
recibidos en comparación con los que no lo son.
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