El email marketing es una de las
estrategias de comunicación más desarrolladas y con mayor eficacia en
Internet. Por eso, es una técnica de gran ayuda, por lo que sería
aconsejable tener en cuenta una serie de tips para crear una buena base
de datos para vender a través del email marketing. A continuación, te
ofrecemos estos tips.
1.- Feedback
Cuando haces email marketing, debes
conocer, luego, sus resultados. Así que deberás contar con un software
de métricas y, además, también debes estar atento a la repercusión que
puede tener tu acción de cara a las consultas de atención al cliente, a
las críticas y a la difusión en redes sociales y otras plataformas webs.
2.- ¿Por qué abandonan los usuarios?
Cuando alguien se quiere dar de baja de
un servicio de email marketing, lo normal es que haya un apartado en el
que el cliente exponga sus razones para el abandono. Así que lo mejor,
en este caso, es escuchar a los clientes.
3.- Proceso de registro
A la hora de hacer el formulario de
registro para poder recibir todas las novedades y promociones de tu
empresa a través del email, dicho formulario debe estar diseñado para
captar los datos necesarios y debe presentar un diseño y una dinámica
agradable.
4.- Spam
Cuando planees tu estrategia de email
marketing, debes tener en cuenta que lo que tienes es que mandar
publicidad de calidad, separada en el tiempo y sin presionar al cliente
para que haga una u otra cosa.
5.- Premios
Normalmente, en tu estrategia de email
marketing, observarás que hay algunos usuarios que interactúan por
encima de la media y generan más ingresos, por lo que deberías tener en
cuenta el premiar a este tipo de internautas.
6.- Actualización
Debes permitir a los usuarios el poder
seleccionar la temática sobre la cual recibir información y a que, en un
futuro, puedan modificarla.
7.- Bajas
Debes dar al usuario la oportunidad de
poderse dar de baja del servicio. Y si no dispones de esa opción y el
usuario te hace saber que quiere darse de baja, no deberías ponerle
ningún tipo de impedimento.
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