martes, 22 de septiembre de 2015

Plan de marketing personal y reputación digital

Cuando nos preguntan sobre la total eliminación de una página web de los resultados de Google. La respuesta siempre es la misma: solo el propietario de la página web puede eliminar completamente de la página.

El marketing personal es la acción de construir y potenciar la propia marca personal. Este es un proceso similar a la tradicional identidad corporativa pero más humanizada y por enede la reputación debe ser planificada, estudiada y ejecutada sistemáticamente sin prisas pero sin pausas.

En el mercado peruano existen muchas empresas exitosas sobre estos servicios como Cafe Taipa, Merco, entre otros. Pero aquí trataremos el compromiso del personal de un centro laboral y amigos cercanos de la imagen que potenciaremos la marca personal. Aquí les presento los pasos o puntos fundamentales para la creación del Plan de Marca personal:

  1. Principios y valores: Fomentar los principios y valores de la persona o imagen. Por ejemplo: Un partidario que defiende la unión familiar, un contador tiene buen manejo estadístico, entre otros.
  2. Identidad propia: Crear una figura pública, lo que en realidad significa mostrar nuestra mejor imagen en los medios digitales. Fijar un estilo fresco y de tono amigable con el que nos identificaremos; elegir la imagen y qué aspectos de su vida vamos a mostrar frente a un público, y que serán aspectos esenciales de nuestra estrategia.
  3. Redes sociales: Es muy importante decidir dónde y en qué redes debemos estar. Entres las redes más atractivas para construir nuestra marca personal destacarían Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, Pinterest, entre otras.
  4. Blog personal: Sirve para poder dar a conocer las preferencias, éxitos, compartir conocimientos y enlazar hacia y desde todos tus perfiles.
  5. Inbound marketing: Según explica Internet República en su blog, el inbound marketing se basa en tres pilares fundamentales: SEO, marketing de contenidos y social media marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online.
  6. Monitorizar y medir resultados: Utilizar algunas herramientas como: Google Alerts, Socialmention, Asomo, Blogmeter, ReviewPro, Reputación XL, Radian6, entre otros. El buscador de Google sigue siendo la más sencilla para conocer nuestra presencia en Google.
  7. Corregir acciones: Dará la posibilidad de hacer o no un giro de la creación positiva de una marca personal, estudiar lo que hemos hecho, evaluar resultados y corregir lo que fuera necesario.

Conclusiones
Con el compromiso de todo el personal y amigos muy cercanos existe campañas que han llegado a sus objetivos dentro de los 60 días una vez implementado el plan de marketing personal y reputación digital.


"Una marca personal es la impresión que dejamos en el corazón de las personas. Ser auténtico, transparente y constante son las claves para potenciar nuestra imagen"

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