viernes, 25 de septiembre de 2015

Google Analytics y el email marketing



El email marketing sigue siendo una de las estrategias de marketing más comunes. ¿Pero que pasa cuando el usuario no completa el objetivo que ha especificado? Por eso, te explicamos como usar correctamente las atribuciones de Google Analytics en tus campañas de Email Marketing.

  1. Seguimiento de links de su campaña

Tenga en cuenta que el distribuidor de email marketing le puede decir que han hecho clic en el enlace de su sitio. Sin embargo, si ese visitante aterriza en su sitio y no se completa la llamada primaria a la acción en esa página, pero convierte un gol micro de conversión diferente, no se puede diferenciar fácilmente sus acciones a partir de las de otros visitantes. Los visitantes que hagan clic en un vínculo de dos tipos. Al hacer clic en un enlace de correo electrónico desde Outlook u otro cliente de correo electrónico que abre una nueva ventana en el navegador.

Por lo tanto, los visitantes a su campaña de correo electrónico parecen ser un visitante que creó una visita de entrada directa. Los que utilizan servicios de correo electrónico basados en la web – como Gmail – parece ser un visitante de referencia.

La creación de vínculos se puede realizar para un seguimiento es relativamente fácil. Sólo tienes que añadir parámetros de seguimiento a la URL del landing page.

Dependiendo de su software de análisis, los parámetros que agregue pueden ser diferentes. Google Analytics, por ejemplo, utiliza utm_campaign para rastrear el nombre de la campaña. Omniture utilizacampaginName y Piwik utiliza pk_campaign.

Cada sistema tiene otras variables que pueden ser utilizados en el seguimiento. Por ejemplo, Google Analytics ofrece las variables por referir la fuente (sitio, afiliados, etc.) y medio (correo electrónico, cpc, referencias, etc.) y las palabras clave utilizadas. Cada uno también ofrece ayuda y herramientas para los enlaces de seguimiento.

Google Analytics: Google URL Builder, Piwik: Piwik Creador de URL, Omniture: Aterrizaje Página Herramienta API y Yahoo Analytics: Personaliza código de seguimiento
Una vez creada la URL personalizado con los parámetros de seguimiento apropiadas, lo utilizan como el enlace en el llamado a la acción en su email.

  1. Campañas y conversiones micro

Estas conversiones micro podrían incluir cuando realicen las campañas de email marketing:

  • Crear una nueva cuenta (segmento basado en URL o evento).
  • Visualización de otras páginas de productos (segmento basado en # de páginas de productos vista).
  • Leer acerca de su empresa, políticas, términos y condiciones (segmento de páginas vistas).

Por otra parte, si el objetivo principal de su campaña fue un caso de compra, también puede realizar un seguimiento de ello:

  • Agregando a una lista de deseos (segmento de URL o evento).
  • Agregando a la compra, pero no hay venta (segmento de URL o evento).
  • Compartiendo el producto (segmento en el evento).
  • Si está etiquetando sus enlaces entrantes de campaña, atribuyendo las conversiones de su campaña será un broche de presión.


Éxitos!!!

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